Energía Orgón

El orgón o la energía orgón (Orgonica), es un tipo de Energía Vital presente en el universo, podría decirse hipotéticamente, que es la energía que mantiene estable la existencia, es la energía vital de cualquier organismo vivo y esta presente: en la atmosfera, en el agua, en la naturaleza, en el sol, en nosotros mismo…

Los organismos vivos comprenden dentro de sí energía vital, pero esta energía interna de la vida se deriva de la energía orgónica externa de la atmosfera. Esto es bastante natural, ya que nada puede existir dentro de los organismos vivos que no existiese ya previamente en el entorno de los organismos vivos. Las relaciones del universo son indiscutibles e impresionantes.

Es tan simple de entender la energía orgón, como el recordar la sensación de bienestar que se puede llegar a sentir cuando nos encontramos en un lugar natural, como  podría ser un bosque después de llover al lado de una cascada y simplemente respirara ese aire puro, escuchar los ruidos del ambiente y dejarnos envolver por la naturaleza orgón…

La energía orgón no es un concepto nuevo, muchas culturas vienen hablando hace miles de años de la fuerza vital que subyace en la naturaleza, la diferencia básicamente esta dada por la diversidad de nombres que se le ha dado durante la historia del ser humano: en  Occidente se nombró Od (Reichenbach), Chi (China), Ki (Japón), magnetismo animal (Mesmer), en el Este se llamó Prana (India), Maná (Hawaii), Auxones (Waerland) y Reich la nombró Orgón…

La energía Orgónica es el nombre dado por científico y psicoanalista austríaco Wilhelm Reich  (Dubrozcynica, 1897 – Lewisburg, 1957), alumno de Sigmund Freud y uno de los más prestigiosos, radical y dramático exponente de la “izquierda freudiana” y del llamado “marxismo freudiano”.

Algunos de los estudios más importantes fueron sobre la circulación de la energía,  las armaduras del carácter, las armaduras musculares, que consideran la energía sexual como una expresión fundamental del individuo, relacionada con la actividad del sistema neurovegetativo y como una manifestación particular del “orgón”, la energía cósmica primordial, una combinación entre organismo y orgasmo, explicando esto de la siguiente manera:

La salud metal del individuo se mide por la capacidad de amar libremente, una persona vital puede tener una buena explosión energética, un orgasmo. El orgón le da la capacidad al organismo para tener una explosión energética. Esta energía nutre el crecimiento de los seres vivos y el libio animal del ser humano, para procrear su especie y sanarse también. Cuando el ambiente esta cargado de esta energía todo ser viviente proyecta salud y vigor.

2 comments on “Energía Orgón
  1. Andrea says:

    Hola, me encantan sus productos, tiene mucha mágia y son muy poderosos, yo ya tengo varias orgonitas, me gustaria saber si van a estar a el proximo festival de vida Sana?

    • naturalezaorgon says:

      Hola Andrea Muchas gracias. Si estaremos en el proximo festival en Agosto o todos los domingos en Usaquen.